fbpx

EFC Group

Comprar un apartamento nuevo o usado, ¿Qué es mejor?

La decisión de comprar un inmueble no se debe hacer a la ligera. Existen muchas variables que influyen en esta elección y, eventualmente, llegarás a un punto en el que deberás elegir entre un apartamento nuevo  o uno de segundo uso. Si bien, el precio de una vivienda usada puede ser menor, un espacio nuevo te ofrece muchas más ventajas.

En EFC Group, te mostraremos los principales beneficios de comprar apartamento de estreno y cómo estos pueden influir en tu estilo de vida y tu economía.

Una propiedad actual y de última generación

El mercado inmobiliario es muy competitivo. Por lo tanto, las empresas siempre están incluyendo las principales tendencias para edificios de apartamentos. No solo se trata de la estética del inmueble, sino que un proyecto moderno se adecuará a las necesidades actuales de las personas, algo que las alternativas antiguas no harán.

Por otro lado, muchos de los edificios modernos integran la tecnología en sus sistemas internos y te ofrecen productos inmobiliarios novedosos como los edificios inteligentes y amenidades de excelente calidad. Estas son características que no podrás conseguir con una vivienda de segundo uso.

Ubicaciones convenientes

Otro beneficio de vivir en un apartamento nuevo es la ubicación que estos suelen tener. La competencia en el mercado inmobiliario obliga a que las propiedades nuevas se localicen en lugares muy ventajosos. Por lo general, las empresas intentan construir sus proyectos a poca distancia de puntos atractivos como centros comerciales, parques, avenidas principales o hasta cerca al mar.

Como consumidor, tienes un catálogo de opciones bastante amplio. Entonces, no solo se trata de propiedades nuevas, sino de inmuebles con ubicaciones muy convenientes para ti. Una buena ubicación tiene la capacidad de influir directamente en tu estilo de vida.

Una mejor inversión

Imagina que después de vivir 5 años en tu apartamento nuevo, sientes que es momento de cambiar de ambiente y mudarte tal vez a una casa más grande o en otro lugar. Entonces, pones tu propiedad en venta. Si bien, no se trata de una propiedad nueva, lo puedes ofrecer como una vivienda que solo tiene 5 años de uso. Si este tiene una buena ubicación, sin duda encontrarás un comprador sin mucho esfuerzo

Evitas hacer reparaciones

El estado de un apartamento de segundo uso es muy variable. Puedes encontrar algunos que solo necesitan reparaciones ligeras y pintura, pero también hallarás propiedades que necesitarán renovaciones generales. La reparación de estos aspectos podría hacerte gastar más dinero de lo que pagarías por un departamento nuevo. ¿No resulta más lógico optar por el inmueble que no tendrá desperfecto alguno?

Estas son las principales ventajas de comprar un apartamento nuevo. Cada uno de los factores que mencionamos te beneficiará en distintos aspectos de tu vida, desde la inversión en inmuebles, hasta la comodidad de tu familia. ¡Sin duda será una decisión que cambiará tu vida! 

¡En EFC Group, contamos con los mejores proyectos para ti! Continuamos innovando, marcando todos nuestros proyectos con sello innovador y de distinción.

Nuestro proyecto Park Square actualmente en construcción, con desarrollo vanguardista contará con 2 pisos de área social, piscina, sala de aeróbicos, sala de cine y  mucho más ¡para qué disfrutes sin salir de casa!