fbpx

EFC Group

Los mejores secretos de los hoteles 5 estrellas en la decoración de tu nuevo hogar

Todos quisiéramos que nuestra casa se viera y se sintiera como un hotel 5 estrellas. Pero la realidad es que no siempre tenemos el tiempo, la fuerza o el presupuesto para lograrlo. La buena noticia es que lograr el look y confort de un hotel de revista es más fácil, rápido y económico de lo que te imaginas. Enfocándote en lo básico y fundamental puedes lograr un ambiente que combine los estándares de un hotel de lujo y la singularidad de un hogar acogedor. Aquí los diez mejores secretos de los hoteles 5 estrellas que te ayudarán a diseñar tus espacios soñados.

Sácale provecho a las texturas

No hay nada que convierta un espacio más atractivo y acogedor que añadir texturas a la decoración. Cojines de terciopelo, mantas de acento o alfombras de lana son una forma fácil de añadir suavidad y una sensación de opulencia a tu sala, estudio o habitación.

La primera impresión importa

El pasillo de entrada es lo primero y lo último que verán tus invitados por lo que vale la pena arreglarlo de forma cautivante. Invertir en una pequeña mesa, una lámpara llamativa, un espejo que dé la sensación de amplitud al espacio o algún adorno interesante son algunas ideas para lograrlo.

Personaliza la iluminación

Utilizando un regulador de intensidad en vez de un interruptor sencillo puedes lograr darle calidez y ambiente a cualquier habitación. Además de la lámpara principal, agrega lámparas de acento y decorativas en lugares estratégicos. 

Crea tu propia jungla urbana

Por un costo mínimo, las plantas y el verdor son una excelente forma de elevar tus espacios al próximo nivel. Una orquídea en tu cocina o una palmera en la esquina de tu sala añadirán color y vivacidad a tu casa.

Viste tus ventanas

Siempre cuelga tus cortinas desde el punto más alto de la pared sin importar el alto de la ventana. Asegúrate que sean suficientemente largas para que la basta toque el piso, o para un look más romántico que se acumule un poco en el piso. Estos secretos de decoración añadirán dramatismo a tus espacios ya que dan la ilusión de techos más altos y ventanas más grandes.

Incorpora flores artificiales a tu decoración

No subestimes la diferencia que puedes lograr con algo tan sencillo como incorporar flores a tus espacios. Igual de elegantes que las flores frescas pero más prácticas y económicas, visualmente añadirán otra dimensión de color y le darán frescura a tu casa. ¡Agrégales fragancias para un toque extra!

Utiliza ropa de cama blanca

En los mejores hoteles las sábanas, cobijas y edredones siempre son blancos ya que se sienten más limpios y frescos. Evoca esa sensación de lujo en tu habitación colocando almohadas y cobijas decorativas para añadir suntuosidad.

Los textiles de baño también deben ser blancos

Para recrear el ambiente de spa de lujo no necesitas gastar una fortuna, solamente elige toallas blancas de algodón 100%, y recuerda que entre más pesada la toalla más deliciosa la sensación. Equipa tu baño con un juego completo que incluya toalla de baño, de mano y de cara. Complementa con una bata y pantuflas para una experiencia de hotel 5 estrellas.

Enfócate en colores neutrales

Para aprovechar tu presupuesto al máximo utiliza una paleta de colores neutrales como base de tu decoración. Cortinas, muebles, alfombras y paredes deben ser de tonos neutros y sofisticados. Luego, agrega toques de color en cojines y adornos para resaltar. Es mucho más fácil darle un nuevo look a tus habitaciones cambiando estos pequeños detalles de color que tener que cambiar piezas importantes cuando quieras refrescar el espacio.

Sé atento al aroma de tu hogar

Utiliza una vela, difusores o aceites esenciales para crear una experiencia sensorial única. Este pequeño cambio puede lograr mucho al estimular tus sentidos y transformar tu hogar en un oasis de deliciosos aromas. Además, muchas velas y difusores tienen la doble función de piezas de acento sofisticadas para cualquier mesón o tablillero. 

Pequeños cambios hacen una gran diferencia, y como vimos, es posible recrear un ambiente 5 estrellas con poco tiempo y manteniendo tu presupuesto. En EFC Group estamos comprometidos a ayudarte a encontrar tu hogar ideal. Contáctanos para conocer nuestros proyectos residenciales y sorpréndete al recrear estos secretos de decoración en tu nuevo hogar.