fbpx

EFC Group

5 estilos de decoración para tu apartamento

¿Acabas de adquirir tu apartamento soñado pero no tienes idea de cómo empezar a decorarlo? Existen varias formas de decorar cada espacio de tu hogar, por lo que es normal que te satures con tanta información.

Por eso, te compartimos 5 estilos que seguro te ayudarán a la hora de elegir la decoración perfecta para tu nuevo apartamento.

Estilo Kinfolk

Trata de volver a lo básico. De hecho, se inspira en la comunidad amish. Por eso, entre sus principios está la austeridad y la conexión con la naturaleza.  

Nordico

Es una tendencia que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. El diseño nórdico, es minimalista -carente de ornamentación-. Se basa sobre espacios luminosos, de paredes blancas o colores muy claros -por la limitación de iluminación natural por su clima y localización-. Por el uso de mobiliario de madera, creando un conjunto sencillo, funcional y lleno de confort.

Industrial

El estilo industrial en diseño interior como su propio nombre indica, se inspira en un almacén o en un loft urbano. En los interiores con un estilo industrial hay una sensación de crudeza inacabada en muchos de los elementos, una casa icónica con un tema de estilo industrial sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial. 

Cuando hablamos de estilo industrial hay que pensar en techos altos, madera vieja y lámparas metálicas colgantes, con escasos muebles. No pueden faltar uno o dos piezas de arte abstracto o fotografías para agregar un toque de color a un esquema en el que la base es neutra, derivado de los materiales primarios de la madera y los metales.

Minimalista

El estilo en el diseño interior minimalista es a menudo una ruta infalible para crear un hogar cálido y lleno de matices que vale la pena invertir y que nunca pasará de moda o fuera de tendencia gracias a enfoques prácticos y bien juzgados. El mantra principal del estilo del hogar minimalista es la simplicidad.

El diseño interior de estilo minimalista es más de lo que parece. Es un espacio donde puedes pensar claramente, los amantes del estilo minimalista ven lo simple. Donde unos pueden pensar que es un interior frío, los minimalistas ven un espacio elegante.

Rústico

Las principales características de la decoración de interiores rústicos son el uso de materiales naturales ya sea madera, piedra, telas. La esencia del estilo rústico es la sencillez, naturalidad y la rudeza. Los muebles no tienen demasiada ornamentación. La falta de materiales modernos como el metal, plástico o tejidos sintéticos. Los colores que predominan son los tonos marrones, verdes, beige, gris y dorado. La sensación de creación artesanal tiene que estar en cada uno de los muebles o detalles decorativos que incorpores a tu decoración de interior rústico. El ambiente tiene que ir en armonía con la naturaleza.

El estilo que elijas, siempre debe reflejar tu esencia, personalidad y tus gustos. Sin duda, disfrutarás de este proceso al contar con tu propio espacio, que se ajuste a tus necesidades y te ofrezca comodidad. 

EFC Group te ofrece  a través de Park Square, su más reciente proyecto la oportunidad de vivir en el lugar ideal para empezar a crear y plasmar tus ideas. 

Para más información de nuestros proyectos no dudes en contactarnos.