La mejor mascota para ti y tu nuevo apartamento
No hay duda que las mascotas añaden un componente de alegría al hogar, además de brindarnos compañía, oportunidades para ejercitarnos y de socializar. Ya que esperamos que esta sea una relación a largo plazo, es importante que antes de elegir tu mascota te cerciores que tu estilo de vida y espacio residencial sean compatibles con sus necesidades.
Al igual que toda familia, cada animal es diferente. Sin embargo, hay ciertos factores que debes considerar al elegir la mascota ideal para tu hogar. Desde el tamaño de tu apartamento, el tipo de mascota y tus metas a largo plazo… deja que te contemos.
Debes pensar en quienes residen contigo y sus necesidades individuales. Ladridos, accidentes de esfínter y pelos en el sofá son inevitables, por lo que todos los miembros de la residencia deben estar de acuerdo con la adquisición del nuevo integrante. ¿Quiénes se encargaran de entrenarlo, alimentarlo, de su aseo? Conversen todos los miembros de la familia o compañeros de vivienda y esclarezcan qué tan involucrados va a estar cada uno en la crianza de la nueva mascota.
Considera el tamaño de tu nuevo amigo peludo (o emplumado o escamoso). Para que cualquier animal sea feliz y saludable es necesario que cuente con suficiente espacio propio, además de así ser necesario, espacio para ejercitarse y jugar. Si el tamaño de tu vivienda es reducido es recomendable considerar un apartamento que cuente con áreas verdes cercanas como jardines o parques pet-friendly para el esparcimiento de tu mascota.
Una de las mayores diferencias entre distintas especies y razas es cuánta atención y cuidado necesitan. Si trabajas fuera de casa o tienes un horario muy ajetreado considera el tiempo que tendrás disponible para cuidar a tu mascota. Algunos animales, como los reptiles, peces y gatos, necesitan el mínimo de cuidado ya que son más independientes (alimentarlo y mantener su hábitat limpio será suficiente). Sin embargo, otras mascotas, como los perros, necesitan más que solo el mínimo y buscarán mayor interacción y actividad.
Aunque ahora te parezca una buena idea añadir una mascota a tu vida, debes tener en cuenta cómo se adaptará este animalito a tu futuro. En los próximos años: ¿Está en tus planes mudarte? ¿tener hijos? ¿aspiras viajar? Analiza cómo estos cambios pueden afectar a tu mascota.
Es importante saber si las mascotas están permitidas en tu PH. Te recomendamos ser honesto al momento de buscar tu nuevo hogar y explorar opciones pet-friendly. Presentar las constancias de control médico y vacunación de tu mascota a la asociación de residentes puede ser una buena idea.
Es necesario que te familiarices con sus necesidades de alimentación, de ejercitación, su tamaño adulto, cuidados veterinarios, longevidad, temperamento, necesidad de atención y de espacio, etc. De esta forma te aseguras de poder cumplir con todas sus necesidades para llevar una vida feliz y saludable en tu hogar.
Recuerda que no existe la mascota perfecta para cada apartamento. Aunque tener una mascota requiere planificación, aprendizaje, tiempo y dedicación, para la mayoría de las personas la gratificación de tenerla pesa más que los inconvenientes. Considerar los puntos anteriores te ayudará a tomar una decisión que se adapte fácilmente a tu estilo de vida y al espacio de tu hogar.
En EFC GROUP te ofrecemos opciones de viviendas pet-friendly, ubicados cerca de amplias áreas verdes y parques especialmente para tus mascota. Contáctanos y ven a conocer junto a tu mascota nuestros modernos proyectos residenciales.