fbpx

EFC Group

Redecorando con bajo presupuesto: pequeños cambios que hacen la diferencia

Nunca antes como hoy ha sido tan evidente la función de nuestro hogar como lugar seguro, refugio del mundo exterior y herramienta crucial para mantener nuestra salud física y mental. Es por esto, que si sientes la necesidad de revitalizar tu apartamento, ¡no eres el único! 

Pero decorar un apartamento puede ser un desafío. Aquí reunimos 18 ideas sencillas para actualizar/transformar cada espacio de tu apartamento sin gastar una fortuna.  

SALA

Crea una pared central

Transformando una pared vacía en el punto focal, pintándola de un color llamativo, con diseños geométricos o aplicando papel de pared.

El arte transforma

Una pintura grande y abstracta puede cambiar el ambiente en segundos. Apoya el talento de tus amigos o inspírate y ¡manos a la obra!

Exhibe tus pasatiempos

en repisas o consolas. Tu colección de libros, discos, sombreros o tazas harán del espacio “tuyo”.

Ahorra en el sofá, gasta en los detalles

Un sofá neutral nunca pasará de moda y puedes darle personalidad con cojines y una frazada de diferentes texturas y colores.

COMEDOR

Incorpora una lámpara moderna e impresionante

Le darás un toque de drama y grandeur a tu mesa.

Añade color

sin la necesidad de pintar. Sillas de colores vibrantes, artículos decorativos como maceteros o alfombras de colores intensos pueden dar personalidad al ambiente.

Juega con distintos materiales y texturas

como combinar una silla de rattan, una mesa de vidrio y una lámpara de acero. La mezcla ecléctica de mobiliario y decoración crean un ambiente de lujo sin salirte del presupuesto.

COCINA

Pinta los gabinetes

viejos con una mano fresca de pintura de un color vibrante. Tendrás la impresión de haber remodelado la cocina completa por solo una fracción del costo.

Incorpora verdor

con plantas de interior que requieran poco mantenimiento o con un pequeño huerto con hierbas aromáticas y especias. No solo brindara color y personalidad a tu cocina, ¡te pueden ser útiles al momento de cocinar!

No desperdicies el espacio vertical

Utiliza tus paredes en vez del piso o mesón instalando tablillas o rieles flotantes para optimizar el espacio.

Pinta el techo

también conocido como “la quinta pared”. Al utilizar un color brillante y original lo transformarás en el punto focal de tu cocina.

DORMITORIO

Olvida tu cabecera

y remplázala con una pintura llamativa o tablillas que den la ilusión de un respaldo de cama.

Oscurece el ambiente

pintandolo de un color sofisticado como tonos oscuros de azul, gris o negro. Esto le dará al espacio un look dramático sin dominar el resto de la decoración.

Recuesta un espejo grande

sobre la pared. Esto dará la ilusión de un espacio más grande ¡sin siquiera clavos y martillo!

Cambia los textiles

Haciendo cambios sencillos como sábanas, colcha, alfombras o cojines tu habitación se puede sentir como nueva.

BAÑO

Moderniza tu regadera

en segundos cambiando el cabezal de ducha con uno moderno y de buena presión.

Cambia tu espejo de lavabo

por uno que represente mejor tu estilo único y el ambiente que deseas crear. 

Utiliza canastas para organizar con estilo

No subestimes el poder de un bello conjunto de canastas para organizar tu baño. Puedes colocarlas cerca de la bañera, inodoro y lavamanos para almacenar tu toallas, papel del baño u otros productos de belleza.

Al momento de decorar te recomendamos empezar por una habitación a la vez. De esta forma verás resultados inmediatos sin afectar tu presupuesto. Existen muchas más formas económicas de convertir un espacio de monótono a fabuloso. Intenta algunas de estas ideas para darle un estilo único y personal a tu apartamento.