fbpx

EFC Group

7 Tips para usar más tu balcón

Poseer un balcón es una suerte que no todos tienen, por lo que hay que saber aprovechar de la mejor manera ese espacio. Los balcones también son un lugar al que deberíamos dedicar la atención necesaria. De lo contrario, se pueden rápidamente convertir en sitios sin estilo, y hasta acumulamos en este, todo lo que no sabemos dónde poner.

Por tal razón, te presentamos siete trucos de decoración que te harán explotar al máximo ese espacio tan importante en tu hogar:

Un pequeño sofá para dos, una mesa y una alfombra que luzca

A veces, lo más sencillo luce, y adaptar este espacio para pasar el rato o tomar un café también es una buena opción. Si tu balcón es pequeño, también esta idea es posible mediante el uso de pallets y cojines decorativos, una tendencia que no pasa de moda.

Coloca estanterías

Son perfectas para estos lugares. Dentro puedes situar infinidad de objetos o elementos decorativos, accesorios para el exterior como iluminación. Requieren muy poca instalación y ganas espacio.  

Convierte tu balcón en un sitio verde

Si eres amante de las plantas y flores, mejor es aprovechar este espacio para que reciban la mejor luz del día. Lo ideal es buscar maceteros bonitos que vayan con el estilo de tu vivienda. Hay hasta estanterías para colocar maceteros pequeños. Lo bueno de esta idea, es que puedes ir variando con flores de la temporada. Las posibilidades son muchas.

Un par de sillas y una planta

Esta es una opción económica y bastante sencilla, pero igual de decorativa. Busca unas sillas bonitas, acorde con tu estilo y uso. En el mercado hay mucha variedad para escoger. Sin duda, conseguirás alguna que se adapte a lo que busques.

Un segundo comedor

¿Por qué no? Si el espacio te da para colocar muebles para tener una comida amena en el balcón, esta es una manera justa de usarlo. Quizás, puede ser más pequeño que el que está dentro. No esperes más e invita a comer a tus conocidos en una noche estrellada y fresca.

Poner bancos de esquina

Son muy útiles porque especialmente cubren las esquinas que generalmente desaprovechamos. Con imaginación y creatividad multiplica su funcionalidad añadiendo banquitos y rinconeras que te ayuden a agrandar las posibilidades de tu balcón para que estar fuera sea incluso mejor que dentro de tu apartamento.

Cambia el suelo

¿Te gusta sentir el césped, aunque sea artificial? ¿O prefieres el tacto de la madera? Colocar un material que más te guste sobre el suelo de tu terraza es una gran idea y puede resultar muy económico y decorativo. Hacer esto y combinarla con alguno de los trucos anteriores sería una decoración genial.

Con estos trucos refleja lo que se adapte a ti. Teniendo tu apartamento propio podrás darle rienda suelta a tu imaginación y creatividad para recibir a tus visitantes en un balcón digno de halagos. 

 

Park Square, es el más reciente proyecto inmobiliario de EFC Group, donde podrás poner en práctica todas la ideas que tienes en mente para crear un espacio acorde a tus necesidades. 

 

Para más información de nuestros proyectos no dudes en contactarnos.