fbpx

EFC Group

5 beneficios de tener plantas en tu hogar

¿Te gustan las plantas? ¡A nosotros también! Además de ser maravillosas para decorar, tienen beneficios a nivel ambiental y emocional. Te compartimos algunas de las principales ventajas de abrirle las puertas de tu hogar a la naturaleza:

Toque decorativo y personal

Las plantas tienen gran valor estético, ya que añaden un atractivo especial a cualquier área. ¿A quién no le gusta estar rodeado de vegetación? Los espacios que incluyen el verde de las plantas como parte de su decoración tienen más personalidad, en especial si se trata de especies que florecen y brindan otro sinfín de colores. Por eso las plantas son elementos tan importantes en ramas como diseños de interiores y decoración en general.

Limpian el aire

Las plantas tienen propiedades depuradoras del aire. Aunque algunas tienen “filtros” naturales contra ciertas sustancias tóxicas, el beneficio más conocido es que ayudan a reducir el dióxido de carbono, lo que propicia un sueño más reparador y muchos otros beneficios en el cuerpo. Incluso la NASA ha realizado estudios sobre la capacidad de las plantas de limpiar el aire en sus estaciones espaciales.

Opciones de cuidado

Hay un abanico de posibilidades interminables para escoger cuales plantas convienen para tu hogar, dependiendo del tiempo que tengas para cuidarlas. Uno de los factores más importantes es evaluar si necesitan luz solar, ya que sólo podrás optar por este tipo de plantas si tienes un patio con jardín o balcón donde puedan recibirla. Pero también existen muchas otras especies que no necesitan sol, así que puedes inclinarte por una de ellas si deseas mantenerlas completamente dentro de casa. Además debes estar pendiente de otros detalles como la cantidad de agua o tierra que necesitan para estar bien cuidadas, y así evitar que mueran.

Bienestar emocional

El color verde se relaciona con la esperanza, la frescura y el bienestar. Las plantas aportan alegría y vitalidad a cualquier espacio, ya que crean ambientes más agradables que propician la relajación, el descanso y la creatividad. Los espacios con vegetación son más apacibles y ayudan a disminuir el estrés. Algunos estudios incluso sostienen que hay pacientes que sanan más rápido si tienen cerca vistas o cuadros de vegetación.

Pero debes cuidarlas bien: su efecto será contraproducente si están moribundas o en mal estado, ya que proyectarán un ambiente de malestar y decadencia.

Regulan la temperatura

Las plantas ayudan a regular la temperatura en espacios cerrados y a mantener la frescura que todos deseamos en nuestros hogares, ya que son seres vivos capaces de conservar la humedad. Este beneficio resulta especialmente útil para mantener frescos y agradables los espacios cerrados especialmente en climas calurosos, como el de Panamá.

¡Controla las travesuras de tu mascota!

Si en tu hogar hay perros, podrían tener la tentación de alimentarse de tus preciadas plantas. Sin embargo, con un poco de dedicación lograrás que dejen de hacerlo. Sólo debes enseñarles algunos hábitos y con el paso del tiempo, entenderán que deben convivir con las plantas en el mismo espacio sin dañarlas. En este enlace te compartimos otros tips muy útiles para mantener todo bajo control con tu amigo peludo en casa.

Nombre completo*
Teléfono*
Email*
Mensaje