fbpx

EFC Group

4 tendencias para decorar en el 2022

En el último año y medio todos hemos sido retados a cambiar nuestra manera de ver y comportarnos en el mundo. Y aunque no estamos seguros de lo que nos depara el 2022, tenemos una idea clara de lo que necesitamos en nuestros espacios para que los mismos estén en función de las necesidades de un mundo constantemente en cambio.

Desde el autocuidado y bienestar personal hasta conectividad e inteligencia artificial, aquí te dejamos un listado de las últimas tendencias en diseño de interiores para que uses de inspiración en tu nuevo apartamento.

Diseño Biofílico

Con más tiempo indoors que nunca antes, existe un interés en reconectarnos con el mundo natural y el impacto de nuestros espacios en la salud física y mental. El diseño biofílico presta énfasis a crear ambientes relajantes que maximicen elementos naturales mediante aspectos como:

Elementos de la naturaleza: incorpora plantas, luz y ventilación natural.

Materiales naturales: utiliza madera, piedras, mármoles y bambú.

Paleta orgánica: opta por tonos de verde, neutrales y terracota.

Elementos decorativos: evoca la naturaleza mediante el arte y acentos.

Mobiliario eco-friendly: elige piezas y tapices de origen local y sostenible.

Hogares Inteligentes

Nuestras prioridades están evolucionando de los bienes materiales hacia las experiencias; y el tiempo es el nuevo commodity. Es por esto que nuestros hogares deben transicionar para permitirnos ser más eficientes y conectarnos mejor con el mundo. El diseño inteligente le dará un giro fundamental a la forma en que vivimos, y aquí está cómo:

Amenidades inteligentes: asistentes de voz y equipos de luces, sensores y cerraduras inteligentes.

Conectividad: más allá que la conexión a internet, la cual deja de ser una amenidad para convertirse en un servicio de primera necesidad, una plataforma inteligente que enlace todos los equipos de la casa e idealmente los del edificio y comunidad.

Infraestructura tecnológica: busca la eficiencia y sostenibilidad mediante la tecnología con el uso de paneles solares, conectividad inalámbrica, sistemas HVAC, etc.

Valor Agregado: Multifuncionalidad

Nuestros hogares ya no son solamente el lugar donde llegamos a relajarnos luego de un largo día. Los mismos se han convertido en el escenario principal de nuestras vidas: es donde trabajamos, nos ejercitamos y socializamos. Es por esto que cada espacio debe tener uno o más propósitos. Te presentamos algunas ideas de cómo lograrlo:

Fluidez: busca muebles y accesorios que sean funcionales, fáciles de mover y de guardar.

Flexibilidad: sofacamas, mesas de acento que funcionen como asiento, o escritorios que sirvan de comedor son ideales.

Espacio, espacio y espacio: ¡Sé creativo! Mesitas de centro con muchas gavetas o taburetes que sirvan de baúl. Utiliza el espacio vertical para almacenar en tablillas o modulares.

Divisiones: crea distintas zonas en un solo espacio utilizando pantallas, cortinas, libreros y plantas.

Diseño a Conciencia: Mindfulness

El mindfulness es una práctica que nos permite ser conscientes del momento presente y promueve la introspección al estar en armonía con nuestro espacio circundante. El diseño de interiores se ha visto influido por esta corriente y creado el concepto de mindfulhome. Te daremos una guía de cómo aplicar estos principios de forma práctica en la decoración de tus espacios:

Minimalismo: opta por espacios abiertos y sin distracciones, manteniendo sólo lo esencial.

Colores: utiliza tonos claros los que evoquen emociones de tranquilidad.

Iluminación: presta  especial atención ya que tiene un efecto significativo en el humor.

Desconéctate: la hiperconectividad puede hacer eludir las sensaciones de relajación. Mantén todos los elementos tecnológicos en un área específica.

Acentos emocionales: fotos, regalos y mementos son clave para decorar un ambiente emocionalmente satisfactorio.

¿Qué tendencia te llama más la atención? Coméntanos, ven a conocer nuestros proyectos y déjate sorprender.