fbpx

EFC Group

8 consejos para tener un hogar ecológico

Cada decisión que tomamos a diario puede empeorar o ayudar a combatir la contaminación del planeta. El pronóstico de los expertos sobre el futuro es alarmante y debemos asumir la responsabilidad de hacer algo al respecto. Por eso te compartimos algunos consejos sencillos para ayudarte a tener un hogar ecológico que contribuya a detener el cambio climático.

Invierte en LED

¿Sabías que un bombillo LED tiene alrededor de 70,000 horas de vida? Es mucho más tiempo que los bombillos regulares, por lo que invertirás en un artículo más duradero y generarás menos desechos (ya que cambiarás menos bombillos a medida que pasa el tiempo). Además no emiten calor y propician ambientes más agradables.

Bienvenido el sol

A diario tenemos la oportunidad de aprovechar la maravillosa luz solar y reducir el consumo innecesario de energía eléctrica. Abre las ventanas o recoge las persianas y cortinas para que entre luz natural a tu hogar. Además de recargarte con las mejores energías del sol, tendrás la tranquilidad de saber que estás colaborando con el planeta.

Amor por lo verde

Cuando se trata de estilos de vida ecológicos, la vegetación no puede faltar. Las plantas nos aportan aires más limpios, ambientes más frescos e incluso son aliadas muy prácticas para decorar cualquier espacio. Puedes ingresar aquí para conocer otros de los increíbles beneficios que nos aportan estas versátiles compañeras verdes.

Ahorra agua

Es muy importante cerrar los grifos cuando enjabonamos los platos, las manos o el cuerpo al bañarnos, para no desperdiciar agua. Pero cultivar ese hábito no es suficiente, también debemos asegurarnos de que ninguno de los grifos de nuestra vivienda gotee, pues aunque parezcan un par de gotas insignificantes, en realidad se pueden estar desperdiciando miles de litros de agua de esta manera al año.

No más compras compulsivas

El consumismo es uno de los principales enemigos del planeta, ya que a medida que adquirimos más productos por impulso, solemos desechar mayor cantidad de artículos que ni siquiera han cumplido su ciclo de vida útil. Cada vez que quieras comprar algo, pregúntate: ¿qué pasaría si no lo compro? Reflexiona y compra solamente lo necesario. De esta manera, además de contribuir con el planeta, evitarás que tu hogar se convierta en un almacén de cosas que no usas y que te restan espacio y energías.

Aire acondicionado

Cada vez que cambias un grado de temperatura en tu aire acondicionado, el consumo energético del artefacto aumenta o disminuye hasta en 10%. Además de afectar tu factura del servicio, tiene un gran impacto en el planeta. Trata de mantener una temperatura sensata y apaga los aires acondicionados apenas te retires de cualquier lugar.

Reduce el plástico

A diario se generan millones de toneladas de desechos plásticos que contaminan el planeta y esto sólo cambiará si tomamos medidas concretas. Debemos usar bolsas reciclables para ir al supermercado, al comprar vegetales o incluso para trasladar cualquier artículo personal. Procura también usar envases de vidrio en casa y elimina por completo el papel de aluminio, que es muy contaminante

Compra local

Cada vez que compras un producto importado, debes añadirle al artículo el enorme costo ambiental de las emisiones de CO2 ocasionadas por haberlo trasladado desde el otro lado del planeta hasta tus manos. Por el contrario, cuando compras productos locales ayudas al ambiente, además apoyas al comercio de tu región. ¡Abre las puertas de tu hogar a los emprendimientos locales!

Nombre completo*
Teléfono*
Email*
Mensaje