fbpx

EFC Group

Bienes Raíces Residenciales: Invierte en tu futuro

El mercado de bienes raíces es por excelencia la principal opción de los inversionistas a largo plazo. Los atributos clásicos del sector, como ser un bien tangible de baja volatilidad y el resguardo que ofrece frente a la inflación permiten a los inversionistas sacar provecho de una fórmula de bajo riesgo y alto rendimiento.

Si estás pensando en invertir en bienes raíces residenciales, ¡Estás a punto de empezar uno de los mejores recorridos de inversión de tu vida! Aquí te presentamos 7 razones por las cuales expertos consideran los bienes raíces como tu inversión más segura.

Seguridad financiera

La industria inmobiliaria residencial es considerada uno de los sectores más seguros para invertir. Además de ser un mercado en crecimiento, como inversionista no estás a la merced de fuerzas volátiles que pueden diluir tu capital de la noche a la mañana, como puede ser el caso del mercado de valores y divisa entre otros. Cuando inviertes en bienes raíces tienes un activo valorizado. El mismo puede atravesar valles y picos, pero los inmuebles residenciales siempre se recuperan y mantendrán su valor a lo largo del tiempo.

Protección frente a la inflación

Debido a la inflación, tu capital actual no podrá adquirir el mismo valor en bienes que en diez años. Por esto debemos encontrar estrategias apropiadas para invertir y lograr proteger nuestro dinero del inminente incremento de la inflación y el aumento de precio de los productos y utilidades. Invertir en bienes raíces residenciales es una excelente forma de lograrlo, ya que la inflación va de la mano con el aumento del valor de las propiedades y la renta que se puede generar del alquiler de las mismas.

Excelente retorno sobre la inversión a largo plazo

Con los bienes raíces inmobiliarios existe una mayor oportunidad de retornos sostenidos a largo plazo. Esto se debe principalmente a que la población siempre va en aumento, por lo que la demanda incrementa mientras que la oferta de tierra e inmuebles es limitada. Evidencia de este equilibrio es el gran número de nuevas propiedades que salen al mercado cada año para satisfacer la demanda.

Flujo de caja regular

Uno de los mayores beneficios de adquirir una propiedad residencial es el flujo de caja mensual que esta pueda generar por medio de la renta del mismo. Así el inmueble no solo produce ganancias a través de su plusvalía, sino también por medio del ingreso mensual, el cual irá en aumento a pasar del tiempo junto al valor de la propiedad en sí.

Apalancamiento de la inversión

Existen pocas inversiones que te permiten adquirir bienes valorizados por arriba del capital disponible para invertir. En el mercado de bienes raíces, por medio de la financiación, puedes invertir en una propiedad aportando tan sólo una fracción de su valor. Más allá, esto permite no tener que mantener atado gran cantidad de efectivo y utilizarlo para crecer tu portafolio en diferentes inversiones.

Impulsar la valorización

A pesar de que los bienes raíces residenciales se valoran de forma natural (en promedio de 3% – 5% anual), es posible aumentar el ritmo de dicha valorización a través de mejoras y renovaciones a la propiedad. Es importante considerar qué tipo de mejoras aumentan la plusvalía del inmueble, aunque hasta pequeñas remodelaciones cosméticas pueden aumentar  drásticamente el valor del mismo.

Beneficios fiscales

Los inversionistas de bienes raíces residenciales pueden beneficiarse de las ventajas fiscales al adquirir y mantener una propiedad. Algunas de las posibles deducciones son los pagos de intereses a la hipoteca, gastos de mantenimiento, depreciación de la propiedad e impuestos del inmueble.

Invertir en el mercado de bienes raíces residenciales es una excelente forma de diversificar tu portafolio y disfrutar de un mayor flujo de caja al mismo tiempo que tu propiedad se valoriza. Los inmuebles son un bien que se pueden convertir en capital líquido fácilmente y no necesitas ser un experto o contar con gran capital para empezar a incursionar en el mercado. En EFC Group estamos listos para guiarte a encontrar tu próxima inversión. Contáctanos y ¡Ven a conocer nuestros proyectos!