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Ubicación de tu negocio. ¿Estás en el lugar correcto?

En líneas generales, puede decirse que un buen local es aquel que maximiza la capacidad de un negocio para atraer clientes. Pero principalmente, ¿Qué debo valorar al elegir mi ubicación?

Proximidad, atractivo y facilidad para los clientes

Debes analizar en que zona de tu ciudad  te conviene ubicarte y si existe alguna calle especifica de mucho tránsito de personas o vehículos. Debes valorar también la facilidad de acceso y aparcamiento que tiene el cliente para llegar hasta tu ubicación y la evolución esperada de la zona elegida.

Presencia de la competencia

En principio interesa que no haya ningún competidor en el área de influencia pero en ocasiones, la suma de competidores beneficia a todos ya que así se conforma un polo de atracción para clientes de toda la ciudad.

Proximidad a los proveedores

Puede ayudar a reducir los costes de transporte o a utilizar materias primas en mejores condiciones y en menor tiempo.

Por ejemplo si se tratase de un consultorio médico, una excelente opción seria Vía España; además de ser una de las principales arterias de la ciudad, cuentas con varios hospitales y laboratorios cerca lo que podría asegurarte un alto flujo de visitantes.

Recuerda que antes de tomar una decisión debes investigar y analizar todos los puntos claves de tu negocio; siendo uno de ellos encontrar el local ideal.

La elección que puede significar el éxito o el fracaso de tu negocio.