EFC Group

5 ventajas de ejercitarte en tu PH

Realizar actividad física, ya sea ejercitándose o de forma recreativa, ofrece grandes beneficios a nuestra salud y bienestar general. Caminar, montar bici o practicar algún deporte de forma diaria contribuye de forma positiva a nuestro cuerpo y mente: aumenta la capacidad muscular y cardiorrespiratoria, previene enfermedades como la diabetes, reduce los síntomas de ansiedad y depresión, mejora nuestra función cognitiva, promueve el desarrollo saludable en los niños y jóvenes, ayuda a mantener un peso corporal saludable y mejora el sueño. 

Pero mantener una rutina de actividad física puede ser más difícil de lo que parece. El tráfico, la lluvia y las complejidades de la vida diaria pueden derrumbar hasta la mayor fuerza de voluntad. Contar con espacios dedicados a la actividad física dentro de tu PH elimina las dificultades de ejercitarte en lugares públicos o comerciales. Aquí las mayores ventajas de tener gimnasio, salón de ejercicios y áreas verdes dentro de las amenidades de tu PH. 

Ahorras tiempo

Uno de los mayores obstáculos para ejercitarse es encontrar el tiempo para hacerlo. Empacar la maleta, luchar contra el tráfico (¡de ida y vuelta!), encontrar estacionamiento, arreglarte en el cambiador… Un entrenamiento de 45 minutos se convierte en 1 hora y media. Ejercitarte dentro de tu complejo residencial te permite obviar todos estos retrasos y te ofrece una experiencia libre de estrés.

Está disponible 24/7/365

Al contar con instalaciones de actividad física en tu PH tienes la flexibilidad de ejercitarte en el horario más conveniente para ti. No es el fin del mundo si no lograste entrenar en tu hora de almuerzo o se te olvidó poner la alarma en la mañana. Si eres nocturno o un madrugador no tendrás que buscar un gimnasio que se acomode a tu horario específico. Independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo, si es un día feriado o una pandemia mundial, podrás entrenar de forma cómoda y segura cuando así lo desees.

 

Ahorras dinero

Además de no gastar en membresías mensuales de gimnasios, al entrenar en tu PH puedes ahorrar dinero en otras formas menos obvias. Evitaras gastos de transporte como gasolina, mantenimiento o gastos de transporte público. Por otro lado, evitarás comprar las bebidas y snacks que venden en los gimnasios y parques, usualmente a un precio más elevado que en el supermercado.

Es más seguro

El mal clima es una de las principales razones por la cual las personas posponen su actividad física diaria. Al ejercitarte en las amenidades de tu PH no tendrás que preocuparte por un accidente o resfriado causado por el mal clima. Además, si te gusta entrenar temprano en la mañana o tarde en la noche, podrás hacerlo de forma segura dentro de tu complejo residencial sin tener que caminar solo en la calle o estacionamiento. 

 

Puedes entrenar con familia y amigos

Todos los miembros de tu hogar, niños, jóvenes, adultos y mayores, deben realizar algún tipo de actividad física apropiada para su edad de forma diaria. Al tener amenidades como gimnasio, piscina, salón de ejercicios y/o áreas verdes dentro de tu complejo residencial, será más fácil y agradable asegurar la actividad física de todos los miembros de la familia. Además, ejercitarse en familia y con amigos es una excelente forma de mantener la motivación, conectar con los demás y divertirse. 

 

En EFC GROUP contamos con proyectos residenciales que se adaptan a todas tus necesidades. Los mismos ofrecen novedosas amenidades como SPA, gimnasios, canchas de squash, piscina y salón de aeróbicos. ¡Contáctanos para conocer tu hogar ideal hoy!