fbpx

EFC Group

Consejos para tener un perro en tu vivienda

¿Estás pensando en adquirir tu primer apartamento pero te preocupa el cuidado de tu perro? No te preocupes; te compartimos ciertos tips que te pueden ayudar a mantener las cosas en orden con tu mascota en tu apartamento nuevo.

Designa espacios

Decide dónde irán los artículos del perro: su jaula, sus juguetes, su cama. Esto evitará que tenga cosas en el medio y te quite espacio.

Decide dónde irá al baño

Ir al baño dentro de la casa en un rincón específico puede parecer una buena idea: no tienes que sacar al perro y no pasas frío en el invierno. Malas noticias: tienes que sacar al perro de todas formas, él necesita unos tres paseos al día. Asimismo, esto es poco higiénico. Yo siempre recomiendo enseñarle al perro a ir al baño afuera. Lo puedes hacer utilizando una jaula para perros.

Pon las reglas

Decide si el perro se puede subir a los muebles o dormir en tu cama. Puedes estar calentito en el invierno, ¿pero caben los dos en la cama? Algunos perros se adueñan de ella, otros se levantan cuando escuchan algún ruido.

Educa a tu perro

Estás viviendo en un edificio donde también viven otras personas. Considera a los demás. Educa a tu perro para que no se pase todo el tiempo ladrando ni moleste a los vecinos. Si tiene buenos modales, seguro que todos lo querrán y, por lo tanto, a ti también.

Acomódalo

Cada perro tiene sus juguetes y artículos favoritos. Déjalo que juegue, que descubra su propio espacio. Ponle una cama en un lugar específico y no la muevas de ahí. Siempre dale comida y agua en el mismo sitio. A los perros les gusta la costumbre.

No tendrás un mejor compañero y definitivamente ninguno más aventurero que tu perro. Vete con él al parque para perros, a pasear, a comer. Los dos están empezando algo nuevo juntos.

Nombre completo*
Teléfono*
Email*
Mensaje